lunes, 26 de agosto de 2024

La Tradición de la Iglesia, ¿una "matraca"?

El pasado sábado, 24 de agosto, se publicó en InfoVaticana un texto escrito por esta servidora titulado "Una renovación divina", en la que exponía que estoy convencida de que la verdadera renovación de la Iglesia Católica vendrá por la Misa Tradicional. Tienen el artículo aquí.

Hoy, 26 de agosto, el portal Religión en Libertad ha publicado esta especie de réplica, cuyo desafortunado título pueden leer en la imagen.

¿Qué les parece?


 

3 comentarios:

  1. Creo que la renovación de la Iglesia, si es que queda tiempo para tal cosa, no vendrá de la "Misa Tradicional", que para muchos "tradis" se resume en la exterioridad del rito. Eso no previno antes la corrupción, ni es la panacea ahora.
    La pureza ritual es sin dudas importante, pero la cuestión está en la verdadera interioridad de la Religión, que no se obtiene por la mera práctica exterior ni por la confesión puramente exterior de los dogmas.
    Si nos seguimos centrando en las exterioridades, seguiremos sumergidos en el mar de fariseísmo, narcicismo, sepulcros blanqueados.

    Cf. Castellani, especialmente donde se vincula con Kirkegor.

    ResponderEliminar
  2. Él es un "laico liberado"; es decir, que vive precisamente de eso, que seguramente cree.

    Pues para gustos, los colores.

    ResponderEliminar
  3. Me resultó especialmente necio el artículo, y por lo que vi, ese es el estilo del autor, un antitradicionalismo de manual, a lo Iraburu.
    Pero, bueno, por ellos, y no por los modernistas, es que la crisis de la Iglesia es tan grave

    ResponderEliminar